ASÍ LUCE MARTHA HIGAREDA EN SU NUEVO PROYECTO INTERNACIONAL

Basada en la novela homónima de Richard K.Morgan y ganadora del prestigioso premio Philip K. Dick en 2003, ‘Altered Carbon’, producción estadounidense donde participa la actriz mexicana Martha Higareda, nos presenta un futuro distópico en el que Laurens Bancroft, el hombre más rico del mundo, muere a los 99 años de edad, transfiriendo su conciencia a otros cuerpos humanos gracias a la tecnología.

En esta historia se plantea la posibilidad de almacenar nuestros recuerdos y personalidad en una llamada ‘pila cortical’, la cual se pueda llevar de un cuerpo a otro para extender la vida humana de forma indefinida, a través de los años.

Esta premisa que juguetea con el sueño de ‘vivir para siempre’ es el tema principal de la nueva serie de la plataforma on-demand de Netflix, que ya cuenta con un tráiler de estética ciberpunk, muy a la ‘Blade Runner’, donde ya podemos ver escenas en las que participa Martha Higareda.

Esta historia estuvo en planes de adaptación televisiva durante 12 años, haciéndose oficial hace apenas 2 años cuando la plataforma de videos vía streaming consiguió los derechos de la novela y anunció sus planes para adaptarla a serie.

‘Altered Carbon’ se estrena el 2 de febrero y contará con 10 episodios de una hora, en los cuales podremos ver escenas cargadas de violencia, tecnología, acción y el misterio por descubrir al responsable del asesinato de Laurens Bancroft, interpretado por James Purefoy.

Martha Higareda comparte créditos con Joel Kinnaman y Will Yun Lee, entre otros, siendo el primer episodio dirigido por Miguel Sapochnik, responsable de grandes capítulos de la exitosa ‘Game of Thrones’.

EsMás

Comentarios

comentarios