Inaugura Maru Campos comedor escolar en Punta Oriente

– Trabajan iniciativa privada y Gobierno Municipal para beneficiar a 250 alumnos de Secundaria Federal No. 17

Como parte de las acciones para el mejoramiento de la infraestructura educativa, la alcaldesa, Maru Campos Galván, encabezó la inauguración de un comedor escolar construido en la Secundaria Federal No. 17, ubicada en la colonia Punta Oriente, al sur de la ciudad.

En su mensaje, la Presidenta Municipal reconoció la labor del empresariado chihuahuense, así como de las organizaciones de la sociedad civil, por ayudar en la construcción del comedor y trabajar de la mano con las autoridades municipales, para lograr resultados eficientes en la mejora de la calidad educativa en la ciudad de Chihuahua, atendiendo en primera instancia los sectores con mayor prioridad, tal como lo es Punta Oriente.

“Son muchas las instituciones las que se han reunido para ayudarles en su plantel y es mucha la gente que tiene puesta la mirada en ustedes, porque son la esperanza de Chihuahua, por lo que buscamos se conviertan en seres humanos íntegros y felices, personas de bien que ayuden a los demás a seguir adelante, confiamos en ustedes y vamos a seguir apoyando su desarrollo y educación”, subrayó la Alcaldesa.

Esta obra tuvo una inversión de 650 mil pesos, de los cuales 500 mil fueron aportados por parte de la Fundación Alsuper, mientras que el resto fueron donados por parte de la administración municipal, beneficiando de manera directa a 250 estudiantes de este plantel educativo, quienes recibirán diariamente alimentos con alto contenido nutricional, con el fin de que puedan mejorar su rendimiento académico.

Cabe destacar que este comedor escolar forma parte del programa “Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN)”, instituido por la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y desarrollado a través de la asociación civil “Paz y convivencia ciudadana”, la cual atiende este sector de la ciudad.

Cabe destacar que ADN utiliza el modelo de horario extendido en instituciones educativas que se localizan en sectores estratégicos, con el fin de fomentar la inclusión social, la cultura de la legalidad, la cohesión social y comunitaria, así como la adecuada seguridad escolar junto a la prevención de la deserción.

En el evento se contó con la presencia del el coordinador de Redondeo de Alsuper; Alejandro Vargas Almanza, el director de la Secundaria Federal No. 17; Carlos Ávila Aguilar, la presidenta del Consejo de “Paz y convivencia ciudadana” A.C.; Belinda Pérez Chavarría, la regidora presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana; Laura Patricia Contreras Duarte, la directora el DIF Municipal; Thelma Rivero Espinoza, como parte del consejo ocal de FECHAC; Enrique Elías Valdez, así como el titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación; Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Comentarios

comentarios