Impugnará PAN aprobación del IEE en Asamblea Municipal

Los Comités Directivos Estatal y Municipal dieron a conocer que presentarán una impugnación ante el Tribunal Estatal Electoral por el nombramiento de la Asamblea Municipal de Chihuahua que realizó y aprobó el Instituto Estatal Electoral.

La Secretaria de Comité Directivo Estatal PAN, Ana Gómez Licón, la dirigente del CDM PAN Chihuahua, Paloma Aguirre Serna, la Representante ante el Instituto Estatal Electoral, Mayra Arróniz, así como el Regidor Luis Terrazas Fraga, señalaron que el IEE hizo caso omiso a los señalamientos que se hicieron a 7 de los 16 integrantes de la Asamblea Municipal, ya que cuentan con militancia priísta.

Por su parte la Presidenta del CDM PAN Chihuahua, Paloma Aguirre, enfatizó que el IEE nombró y permitió que 7 personas que militan en el PRI formen parte de Asamblea Municipal, lo que es un evidente favoritismo a un partido político.

“Es una falta grave a la ética, que vulnera el proceso y que no da la certeza que los comicios se den de manera limpia e integral, es un Instituto Estatal protagónico que quiere imponer y legislar”, señaló Aguirre Serna.

A su vez, Mayra Arróniz, expresó que el partido impugnará la decisión del IEE con los nombramientos para la conformación de la Asamblea Municipal ya que al menos 5 de los propietarios son militantes del PRI; a pesar de contar con perfiles que no pertenecían a ningún partido.

“No habrá independencia, ni igualdad”, comentó la representante del PAN ante el IEE, al mencionar que se les cuestionó a los consejeros qué iba a opinar la ciudadanía al saber que los integrantes de la Asamblea Municipal son emanados del PRI y que deberán de ser vigilante de quien es el encargado de mediar el proceso electoral.

El Regidor Luis terrazas lamentó que además de que el partido lleve a cabo las campañas en el proceso electoral también deberá estar vigilante del órgano que debe mediar, al imponer a personajes que vienen de lo más profundo del duartismo, como el presidente Héctor Hugo Natera Aguilar.

Además se mostró la lista de quienes fueron detectados como militantes priístas:

Héctor Hugo Natera Aguilar, presidente.
Fuad Georges Farah Valdez, secretario.
Ana Luisa Moreno Chávez, consejera.
Flora Isela Chacón Flores, consejera.
Federico Jaquez Dozal, suplente.
Gerardo Nicolás Holguín Armendáriz, suplente.
Oralia Pinto Aguirre, suplente.

Durante la rueda de prensa acompañaron los Diputados Miguel La Torre, Jorge Soto, las Diputadas, Nadia Siqueiros, Rocío González, Laura Marín, así como los y las regidores Laura Contreras, Adriana Díaz, Germán Ávila, Javier Sánchez, Juan Abdo, Carlos Orozco y Alfredo Chávez.

Comentarios

comentarios