¿PARA QUÉ QUEREMOS UN GOBERNADOR INÚTIL EN CHIHUAHUA?

La Violencia en el Estado de Chihuahua se ha incrementado alarmantemente estos últimos 10 Meses, contribuyendo así a la impunidad, anarquía y corrupción prevaleciente en todo el País.

Los hechos suceden sin que los Medios de Comunicación cubran los eventos adecuadamente, debido a que la mayoría están “controlados” por el Gobierno Estatal y éste a su vez por los Cárteles de la Droga.

En la Entidad corre mucha sangre diariamente, se trafica mucha Droga, hay muchas muertes y existe absoluta impunidad. Esta es la realidad de un Chihuahua sin Gobierno, sin control, de un Chihuahua inmerso en el fondo de la ilegalidad, en resumen, UN ESTADO FALLIDO.

En Chihuahua y en la mayor parte del País, los Medios de Información han sido “silenciados” por los diferentes niveles de Gobierno y son éstos junto con los Políticos que alimentan a los distintos Cárteles facilitándoles sus operaciones y promoviendo sus actividades.

En Chihuahua y el País entero la gente no tiene voz, pues Políticos coludidos con los Cárteles “controlan” a la mayoría de los Medios de Comunicación y así pasa en Coahuila, Tamaulipas, Veracruz, Michoacán, Guerrero etc.

La Situación es tal que muchos de los Medios Informativos están creando Contenidos que no reflejan la verdadera realidad del País y distorsionan los hechos.

Un ejemplo de ello es el reciente caso de hace días, de La Masacre de Cd Madera y el control por más de 500 hombres del Cártel de Sinaloa de la Cd Madera, Chih en la que hubo decenas de muertos y más de 300 “desaparecidos”.

Y ¿Quién informó?

Así también pasó con otra masacre en Ignacio Zaragoza, Chih; Gómez Farías está controlada totalmente por los Grupos Delictivos y lo mismo pasa en Namiquipa, Rubio, Temósachic etc.

Los Medios del Estado de Chihuahua han subestimado e ignorado el número real de muertos, así como la magnitud de la tragedia… fueron $ilenciados. Se usaron hornos clandestinos para ocultar el exterminio masivo de Cd Madera, Chih.

La Actividad económica se ha ido perdiendo rápidamente y el Sistema de Salud y Educativo está paralizado en Municipios como Ignacio Zaragoza, Gómez Farías, Cd Madera y Namiquipa cuyos Hospitales están Cerrados. Ya Bancos como BBVA Bancomer en Cd Madera, Chih están cerrando sus puertas.

Pero no es todo, han existido un sinnúmero de hechos en la Cd de Chihuahua, Cd Juárez, Namiquipa, Col Rubio, Cd Cuauhtémoc etc., que a fecha 13 de noviembre, del 2017, las ejecuciones se han incrementado escandalosamente y cuyo origen, no son hechos aislados, sino “Masacres” en cadena que se ha extendido por la Entidad por semanas y por meses.

Al examinar los hechos fue evidente como un Cártel controla varios Municipios con la complicidad de los Alcaldes, Policías y Gobernador. Médicos y residentes de Medicina en los diferentes Municipios de la Sierra han sido amenazados y hasta “levantados” como lo fue con el Director del Hospital Regional de Gómez Farías, Dr. Blas Juan Godínez.

La Prensa Estatal ni Nacional no han cubierto los hechos apropiadamente y se percibe la actitud pasiva del Ejército Mexicano. Las masacres de Cd Madera, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Namiquipa, Col Rubio, todas en   Chihuahua no son   hechos aislados en el Estado y la República.

Recordemos los hechos violentos de Allende Coah, Reynosa, Matamoros, San Fernando Tamaulipas, lo ocurrido en Cadereyta Nuevo León, en Veracruz y en otras muchas zonas del País.

Si sumamos las muertes derivadas de todos los hechos mencionados, los últimos años, podríamos pensar en un “Genocidio”, del cual nadie quiere hablar. Los Medios de Comunicación y el Gobierno Federal han desviado los reflectores en otros hechos irrelevantes, pero no se quieren enfocar a lo que A TODAS LUCES ES UNA CRISIS HUMANITARIA DE GRANDES PROPORCIONES, QUE INVOLUCRA A CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, DONDE LA MISMA ONU DEBERÍA DIRIGIR SU ATENCIÓN.

Nadie quiere admitirlo, nadie quiere reportarlo, pero es una realidad. En éste escenario de violencia extrema, lo que más preocupa es la enorme “corrupción” estructural de las Autoridades de todos los Niveles en México. Pareciera que el Gobernador de Chihuahua Javier Corral y el Ex Gobernador Duarte parecen ser miembros activos de uno de los Cárteles y no simplemente Autoridades que se hicieron “de la vista gorda”.

Desafortunadamente no se puede confiar en las Fuerzas Federales de combate a los Cárteles, pues el mismo Presidente- del que dependen- tiene vínculos con los Cárteles. Hasta que no tengamos en las cárceles a Gobernadores y a Presidentes que se han coludido con la Delincuencia, hasta ése día disminuirá la violencia en las Regiones del País.

Si un Gobierno y Poder Ejecutivo de una Entidad como Chihuahua es INEPTO y protestado por una Mayoría evidente como el Caso de Javier Corral en Chihuahua, NO ES ÉSE UN GOBIERNO CONSTITUÍDO, aunque hubiera sido electo en un PLEBISCITO (como el mismo Corral lo declaró), PUES EL PUEBLO DE CHIHUAHUA ES Y TIENE LA SOBERANÍA PARA PONER Y QUITAR GOBIERNOS. SEGÚN CONVENGA A SUS INTERESES COLECTIVOS Y COMUNES.

No sería lógico que YO PUEBLO haya nombrado un Administrador de los Bienes, como es el Gobierno de Javier Corral en Chihuahua, y que éste por cualquier causa GRAVARA SUS BIENES CON DEUDAS E HIPOTECAS, como lo fue el PRÉSTAMO de 20 Mil 400 Millones de Pesos con Corral, y luego vinieran los Bancos Acreedores EXIGIÉNDOME LO QUE YO NO SE QUE DEBO.

Yo acusaré que “hacer deudas no es Administrar”, sino Gravar, Hipotecar, DESTRUIR MIS BIENES y por lo tanto HA DE SER MI ADMINISTRADOR QUIEN LEGAL Y JUSTICIERAMENTE SEA EL DEUDOR Y RESPONSABLE DEL ACTO PARA EL QUE NO LO AUTORICÉ.

El Gobierno de Corral está despilfarrando la Riqueza del Pueblo en sólo pagar PASIVOS y para tener Flujo de Efectivo para utilizarlas electoralmente en su Partido Y NO EN OBRAS SOCIALES y así UN PUEBLO ENGAÑADO NO PUEDE SER QUE LA PAGUE.

¿Con que Justicia le han de legar ésa Carga a las Nuevas Generaciones CONDENÁNDOLAS A SUFRIR LO QUE NO HAN GOZADO?

Si ésas Generaciones se hacen conscientes y DESCONOCEN ÉSA CARGA (Deuda) QUE ELLAS NO SE CREARON ¿Quién podría Justicieramente obligarlas? Cualquiera que les reclame será tan Autócrata como su Causante.

¿EL PUEBLO NO ACUSÓ A GOBERNANTES COMO JAVIER CORRAL EN CHIHUAHUA, DEJÁNDOLOS CONTINUAR SIN RESPONSABILIZARLOS?

ENTONCES EL PUEBLO NO ES CONSCIENTE DE QUE ÉL ES EL ESTADO-PUEBLO; NO ES CULPABLE DE LOS DESASTRES Y VIOLENCIA IMPERANTES EN LA ENTIDAD Y QUE TOLERÓ, PERO SI ES RESPONSABLE DE SU IGNORANCIA. COMO RESPONSABLE TIENE LA ATENUANTE DE ENGAÑADO.

En un horrible manicomio se ha convertido el Gabinete de Javier Corral, cuyos Jefes Políticos no son un Gobierno, sino una Corte Servil, descuidada de sus deberes de Gobernar y dedicados a holgazanear impunemente.

Le toleran todas sus “ocurrencias” y no tienen valor para cuestionarlo. La Actividad de los Chihuahuenses se alteró por la devoción de un Gabinete hacia el criterio, no sabemos si de un Carismático, orate o Cacique. ¿De qué hablamos? De lo que prometió y no cumplió:

Prometió trabajar duro, y se fue a jugar Golf a Mazatlán del 25 de diciembre pasado al 02 de enero del 2017, tomándose vacaciones anticipadas.

A los Trabajadores al Servicio del Gobierno Estatal regularizarles su laboral otorgándoles la base con las Prestaciones de Ley y ahora los está despidiendo sin Causa situación Justificada.

Menos Impuestos y se incrementó el de los Inmuebles y la Revalidación Vehicular.

Educación Universitaria Gratuita y lo que hizo fue recortar la inversión en Educación y quitarles dinero a los COBACH, robándoles los Fondos a sus Trabajadores Sindicalizados ocasionando un Colapso en sus Planteles.

Entrega de las Juntas Municipales de Agua, a las Alcaldías como lo ordena la Constitución en el Art 115 y se ha negado a hacerlo.

Regularizar los Autos de Procedencia Extranjera y ahora inició una Cacería feroz.

Prioridad a los Adultos Mayores y ni siquiera entrega las Becas Alimenticias que estipula la Ley.

Cobrar 19 Mil Pesos Mensuales como Gobernador y hoy es el Tercer Ejecutivo que más cobra en el Pais.

Meter a César Duarte a la Cárcel y otros Peces Gordos y ni siquiera han comparecido ante la Justicia, solo “charalitos” de Tercer Nivel y Secretarias que solo recibieron órdenes.

Austeridad en el Gasto Público y creó más Burocracia con Nuevas Secretarías y Coordinaciones para tener en la Nómina Nepotista Azul a Familiares inmediatos y Socios ¿Ejemplos? Su Esposa Cintia Chavira que cobra como Presidenta del DIF Estatal, Yadira Zelene Ortiz , su cuñada como Secretaria Titular del Despacho del Gobernador; Carlos Alejandro Silva Carrasco, concuño del Gobernador En Desarrollo Rural; Jorge Antonio Gamboa, Primo de su Esposa en la Secretaría de Gobierno, Ramón Alberto Gamboa como Contralor en Recaudación de Rentas, Clara Rocío Javalera en la Coordinación General del DIF Municipal en Chihuahua; además está Pablo Pinedo Díaz, que cobra caro en la JMAS de Cd Juárez y es Hijo de Jesús Antonio Pinedo Cornejo, Coordinador de Comunicación Social del Gobierno Estatal, además está Cristina Silveyra Quintana que cobra caro como Directora de Operaciones del ICHIFE (Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física  Educativa),  y es hermana del Secretario de Desarrollo Social Víctor Quintana Silveyra; está José Luis Ortuño Gurza, que Checa y Cobra en el ICHIFE,como Delegado  de la Zona Norte y es Hermano de Teresa Ortuño Gurza, la problemática Directora de los Colegios de Bachilleres y así podemos llenar hojas de la Parentela de Parásitos y Aviadores en el Gobierno Estatal.

Prometió que respetaría la Autonomía del Poder Judicial e intervino imponiendo a Personas incorrectas en la Judicatura, como es Luz Estela Castro, repudiada en todos los Medios y además sin los requisitos Legales necesitados.

Prometió Seguridad y la Violencia se ha recrudecido en TODO el Estado con aumentos alarmantes en “Masacres” y ejecuciones, además de tomar torpes decisiones la Fiscalía General del Estado.

Escuchen los comentarios Editoriales por MEGA Radio en “La Norteñita” 91.7 de F.M, “Romance” en 95.7 F.M y “Magia Digital” en 93.3 F.M los MARTES DE CADA SEMANA a las 7:00   a.m., 9:00 a.m. 14:00 p.m. y 18:00 p.m. y también en 19 Estaciones de MEGARADIO en el Estado. Síguenos en Twitter: @loqueotroscalla/Autorizada la reproducción.

Comentarios

comentarios