Municipales listos para acompañar a usuarios de bancos

* A principios de septiembre se detuvo a una persona de origen colombiano como presunto responsable de asaltar a usuarios de la banca en la modalidad de la llanta ponchada.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informa a los usuarios de instituciones bancarias que durante todo el año está disponible su programa de acompañamiento y resguardo con agentes de policía para brindar seguridad al realizar movimientos con dinero en efectivo, a fin de proteger se patrimonio y evitar la pérdida de su patrimonio.

Al mismo tiempo orienta a los ciudadanos a estar pendientes al salir de instituciones bancarias cuando hagan retiros fuertes de efectivo para evitar convertirse en víctimas de delincuentes que suelen seguirlos de vehículo a vehículo durante el trayecto, pues previamente han perforado alguna de las llantas y esperan a que se vacíe para acercarse ofreciendo ayuda pero en realidad buscan distraerlos mientras un cómplice llega, abre el auto, toma el efectivo y se retira.

Si bien el programa se aplicó con mayor frecuencia en diciembre del año pasado y se logró evitar afectaciones en más de 200 casos, nunca se ha interrumpido y los ciudadanos lo pueden solicitar en cualquier momento, previo al movimiento que vayan a hacer para garantizar la disponibilidad de un agente que acompañe al ciudadano.

De ser víctima de asalto, es importante reportar cuanto antes el incidente a través de la línea de emergencias o mediante la activación Marca el Cambio.

Es importante también mencionar que durante el día se brindó el servicio de acompañamiento a varios usuarios que transportaban cantidades importantes de dinero para el pago de nómina principalmente. De la misma forma, es importante mencionar que a principios de septiembre fue detenido un hombre de origen colombiano como presunto integrante de una banda dedicada a asaltar a usuarios de la banca.

Comentarios

comentarios