¿Cuánto cuesta un guardaespaldas?

El precio varía de acuerdo con la experiencia del protector y el área a la que se dedique. También puede modificarse por las funciones que desempeñe el protegido.

El costo de un guardaespaldas puede fluctuar entre los mil 300 y 2 mil 900 pesos diarios, lo que depende de la experiencia del protector y al área a que se dedique, revelan datos del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).

Gerardo Macías, consejero de organismo, indicó que la seguridad de una persona depende también de las funciones que desempeñe.

“Si es un directivo importante para una empresa, la seguridad de la misma debe tomarse como una inversión más que un gasto, por eso no resultaría caro”, agregó Macías.

En el caso de guardias base para centros comerciales y tiendas, destacó, los salarios en la industria privada no son mejores que en seguridad pública; sin embargo, ofrecen oportunidades de rápido crecimiento para así acceder a mejores sueldos.

Desfassiaux presumió que Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial es una de las empresas de seguridad privada que ofrecen las mejores prestaciones de la industria en el país, incluso por encima de la policía pública.

El Financiero

Comentarios

comentarios