Los partidos no evitarán que Cabada y Lozoya se reelijan: Miguel Vallejo

Miguel Vallejo Lozano, congresista por Movimiento Ciudadano comentó que aunque se pretenda poner un freno a la reelección de los candidatos independientes, los partidos no podrán evitar que la ciudadanía los vuelva a colocar en el mismo cargo.

Esto debido a que la Reforma Electoral pretende que todo candidato independiente con aras a reelegirse, tenga que juntar previamente firmas de la ciudadanía para poderse inscribir en la campaña electoral.

Agregó que otra incongruencia es oponerse a los candidatos independientes formen alianzas ya que supuestamente se pierde la identidad de dicha figura política pues dicho argumento aplica aún más para los partidos que, a pesar de que ellos si tienen un sistema de ideas, forman coaliciones con partidos que defienden otros ideales.

El legislador local aseguró que no es extraño que el PRI y el PAN terminen llevando a cabo alianzas dentro del Congreso, a pesar de que en la campaña electoral se la pasan peleando.

Vallejo considera que han sido este tipo de alianzas las que terminan aprobando grandes reformas que luego tienen repercusiones para el Estado.

Comentarios

comentarios