Recomienda Seguridad Pública no subir a cerros si no se tiene condición física

Debido a los constantes rescates que se hacen por parte de la Policía Municipal de personas que se quedan atrapadas en el Cerro Grande, el director de Seguridad Pública Municipal Gilberto Loya Chávez envió un exhorto a la ciudadanía para no subir a los cerros de la ciudad si no se cuenta con la preparación física para llevarlo a cabo.

Esto como medida preventiva pues muchas personas se aventuran a subir los cerros, sin embargo, su condición física no les permite descender y terminan siendo auxiliados por las autoridades municipales.

Loya Chávez agregó que impresionante como las personas se atreven a ciertos actos que saben pueden poner en riesgo su vida, haciendo incapié en quienes se suben al Cerro Grande así como de quienes se meten a los cuerpos de agua a pesar de que está prohibido y de que ya se han registrado víctimas.

De igual manera, el titular de Seguridad Pública recomendó a las personas que sí cuentan con la preparación para subir cerros, avisen a familiares y amigos cuando y en que zona estarán realizando actividades para que, en caso de que no regresen por algún accidente, saber en donde buscarlos.

Comentarios

comentarios