Para planear un evento se tiene que apartar la fecha, responde Orlando a Riggs

Orlando Villalobos Seáñez, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte indicó que cada vez que se realiza un evento que incluye la prescencia de personalidades como la raquetbolista Paola Longoria, es necesario hacer un anticipo para tener segura la fecha y posteriormente acudir con el Comité de Compras para pedir la autorización.

Esto en respuesta a las observaciones que presentó el Síndico Miguel Riggs durante su tercer informe, indicando que en varias ocasiones el IMCFD realizó contratos de contratación de servicios sin contar con la autorización del Comité.

El titular del IMCFD señaló que las cosas no son como las quiso hacer ver el Síndico.

Los eventos que fueron señalados con irregularidades fueron la “Pelea del Orgullo” con los boxeadores Ramón Álvarez y Omar Chávez Jr., la transmisión por televisión del juego Dorados Béisbol y el Paola Longoria Challenge.

Villalobos explicó que para pedirle permiso al Comité de Compras de realizar un evento, se le debe informar cuándo se quiere hacer y para ello se debe apartar la fecha con los deportistas, esto es del conocimiento del Síndico pues él forma parte de dicho Comité.

Asimismo, indicó que a todos los que se les dió un anticipo sabían que de no ser autorizado el evento, ellos tendrían que regresar el adelanto.

El director del IMCFD comentó que no ve problema alguno en apartar un evento antes de la autorización y en este sentido seguirán realizándose eventos como la próxima pelea de box entre Antonio Margarito y Jones Carson el 2 de septiembre.

Para el caso de esta la pelea de box, comentó que el apartado ahora si se llevó después de la autorización del Comité para evitar malentendidos con el Síndico, sin embargo, el boxeador Antonio Margarito está molesto por esta situación.

Finalmente, Orlando Villalobos comentó que desconoce si se gastó más dinero del que se le autorizó por el Comité de Compras, tal como lo afirmó Miguel Riggs en su informe y se dará a la tarea de investigar aunque duda que usará más recursos de los que ya se habían presupuestado.

Comentarios

comentarios