Colonos protestan por construcción de bloquera, piden un parque en su lugar

Colonos de El Palmar se manifestaron en contra de la construcción de una bloquera comunitaria ya que el terreno que donó el Municipio ya estaba destinado desde hace diez años para la creación de un parque o un centro comunitario.

Esto durante la entrega formal del terreno y la colocación de la primera piedra para la construcción de la bloquera.

María Baltierra, presidenta de la asociación civil “Unidos por el Bienestar de Chihuahua” explicó que hace diez años, un ejidatario donó el terreno al Municipio para que construyeran un parque o un centro comunitario, sin embargo, las pasadas administraciones nunca hicieron nada.

Varios de los mensajes que tenían los carteles pedían un parque público y que se fuera la bloquera comunitaria.

Por su parte, Marco Bonilla dio respuesta a los ciudadanos durante su discurso, les recordó que, literalmente el corredor Vistas Cerro Grande queda a cinco calles del lugar en donde ellos quieren el parque y en el caso del centro comunitario, se comprometió a gestionar los recursos necesarios para crear un centro comunitario el próximo año.

Después del evento protocolario los ciudadanos se acercaron a platicar con el funcionario quien les volvió a explicar la situación del terreno y el beneficio que les traería contar con una bloquera para mejorar sus hogares.

Comentarios

comentarios