Denuncian indígenas tala inmoderada de árboles en Bocoyna

Chihuahua.- Indígenas de la comunidad de Bosques de San Elías de Repechique, en el municipio de Bocoyna denunciaron que hay una tala inmoderada de arboles en la zona serrana la cual está incontenible y está causado afectaciones graves al ecosistema.

Los pobladores, que este día acudieron al congreso del estado a denunciar intromisiones en los acuerdos con el estado por la construcción del aeropuerto internacional en la zona de Creel, señalaron que a pesar de diversas manifetaciones y plantones que ha hecho, la tala sin mesura de arboles continua por parte de personas ajenas a la región.

Indicaron que ya interpusieron la denuncia ante la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, incluso en días pasados sostuvieron un planton por 12 días pero la tala sigue.

“Como pueblo denunciamos que la Semarnat continúa otorgando permisos sin consultarnos. Hemos exigido cada año que no den permiso porque no estamos de acuerdo con esas acciones. Tiran los árboles para comercializarlos, hay muchos tirados”; expresaron.

Comentarios

comentarios