La dieta de las personas más sanas del mundo

El 85 % de los representantes de esta etnia demostró que no cuenta con probabilidades de desarrollar enfermedades coronarias.

Los tsimané, un pueblo indígena que habita en la selva de Bolivia, han sido reconocidos como el pueblo cuyos integrantes poseen los corazones más sanos, gracias a una peculiar dieta y su modo de vivir, informa el portal Gizmodo.

Según un informe publicado en la revista ‘The Lancet’, un grupo de investigadores estudió los niveles de calcio en las arterias coronarias de 705 personas de la etnia, en relación a la probabilidad de obstrucción de los vasos sanguíneos y de ataques cardíacos.

Un índice de entre 100 y 400 supone una alta probabilidad de que se haya desarrollado una forma ligera de enfermedades coronarias.

Los resultados del estudio fueron impactantes: 596 (el 85 %) de los participantes mostraron un nivel cero de calcio en las arterias coronarias, 89 (el 13 %) tenían niveles de entre 1 y 100, y 20 (el 3 %) contaban con niveles superiores a los 100.

De los individuos de 75 años o más, 31 (el 65 %) revelaron niveles cero y solo cuatro (el 8 %) superaron los 100 puntos, tasas cinco veces menores que en las poblaciones industrializadas.

RT

Comentarios

comentarios