Enfrentamientos, por quiebre de pactos criminales: Peniche Espejel

Chihuahua.- El Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche Espejel reveló que los últimos enfrentamientos que se han suscitado en la zona noroeste del estado, se deben al enfrentamiento entre dos grupos criminales que antes tenían acuerdos y al romperse dichos tratos fue que están escenificando estos acontecimientos.

El Fiscal indicó que uno de los grupos criminales es originario de Cuauhtémoc y el otro de Namiquipa, “ya tenemos muy focalizado cual es el problema y estamos en búsqueda de estas personas”; puntualizó.

El titular de la Fiscalía comentó que están atendiendo varios puntos que son materia de seguridad pública en diferentes partes del estado, como es la problemática en Ciudad Juárez, en dónde dijo, están trabajando muy intensamente de manera coordinada con la policía municipal.

Otro de los puntos que dijo, están atendiendo es el Valle de Juárez, en dónde señaló han localizado cerca de 13 osamentas que datan de hace aproximadamente 5 años.

Además, indicó que están trabajando de manera muy intensa en la zona occidente, en seis municipios principalmente para conformar las policías municipales, en dónde están realizando trabajos de capacitación y depuración, detalló que cuentan con cerca de 100 elementos nuevos.

En cuanto a la zona de los enfrentamientos de ayer, el fiscal señaló que están haciendo un replanteamiento de los efectivos con que cuentan para poder atender debidamente la zona.

“Hay que apurar los trabajos para depurar las policías municipales porque estás tareas de seguridad pública corresponden a ellas, lamentablemente ya lo estamos viendo tenemos policías que están infiltrados, incluso tienen compromiso abierto con organizaciones delictivas y eso es lo que no está funcionando en algunas regiones, por esa razón es que tiene que entrar la Fiscalía General del Estado a tomar parte de las tareas de seguridad pública o bien, llevar a cabo este tipo de operativos para evitar que este tipo de hechos violentos afecten a la ciudadanía, estamos trabajando”: finalizó.

Comentarios

comentarios