Cuestionan a Fiscal incremento de femicidios en el estado

Chihuahua.- Durante el pasado mes de febrero, las ejecuciones en el estado repuntaron de manera importante, registrando Ciudad Juárez un total de 81 personas fallecidas en hechos violentos. En el último fin de semana del mes, se reportó la muerte de 16 personas, entre ellos cuatro mujeres asesinadas en la frontera así como una muerte más de una menor de 14 años en Hidalgo del Parral.

Ante el panorama violento que se vislumbra en aumento en el estado, la Subcoordinadora de la bancada del Revolucionario Institucional en el Congreso, Diputada María Isela Torres Hernández, cuestionó al Fiscal General César Augusto Peniche Espejel sobre las acciones a tomar, sobre todo en lo referente a las mujeres victimadas en distintos puntos de la entidad.

“Siguen hablando nada más de las muertas de Juárez, pero sigue habiendo muchas muertas en el estado, nos ocupa mucho por eso quisiéramos ver que nos dice del tema” expresó la Diputada durante la reunión de la Comisión de Seguridad del Congreso local.

Sobre el cuestionamiento, Peniche Espejel explicó que a través de la Fiscalía de la Mujer se están tomando cartas en el asunto y que se impulsará la capacitación para quienes atienden los casos.

Comentarios

comentarios